Seguramente escuchaste a alguien decir: ¡Estás como una Kardashian!
Y te preguntaste: ¿Y eso que significa?
Te lo diré, significa: Millonaria y/o Costosa.
Sí, el 'Clan Kardashian' es de las familias más millonarias de la actualidad. Ellas, las Kardashians-Jenner: no cantan, no bailan, no actúan y mucho menos hacen arte, lo que saben hacer se llama DINERO💵 y por supuesto rodearse de personas que solo ayudan a incrementarlo. Pero, ¿cómo es que las Kardashians se volvieron tan famosas de la noche a la mañana?
La respuesta: ESCÁNDALO ¡Sí! son famosas por el escándalo, o mejor dicho el chisme. La historia resumida es más o menos así...
Resulta ser que Kim Kardashian, por allá en el año 2007 era la mejor amiga (de turno) y estilista de moda, de una de las mujeres más ricas de aquel momento: Paris Hilton. Por lo que pasó de ser la niña consentida de Robert Kardashian (padre y famoso abogado) a estar en alfombras rojas, viajes e idas a la disco auspiciadas por su amiga y jefa.
Kim Kardashian y Paris Hilton años 2000 |
Famosa también por su notable belleza y más aún por su gran retaguardia🍑 se viralizó cuando su ex-novio Ray J subió a internet un video sexual de ambos, posicionandose en el primer lugar de descargas de videos para adultos de celebridades de aquel entonces, y de allí: 'la fama'.
Como Kim no estaba recibiendo ni un centavo por el video, ella y su madre (Kris Jenner) idearon venderles la primicia a E! Entretaiment Television, a través del buen amigo de la familia Ryan Secret (conductor de American Idol).
Esta inteligente decisión la ha llevado a gozar, hasta el momento, una fortuna de más de 1.7 billones de dólares, afirmado por Forbes. Sin duda alguna, Kim es la fundadora de toda la fortuna de su familia, pero como una mano lava la otra y las dos lavan la caras les presento a...
La mente maestra detrás de todas estas fortunas:
'Cuando el mundo llora vende pañuelos', siendo capaz de convertir las lágrimas de su hija Kim, en dólares.
Para sus inicios Keeping up with the Kardashians no era más que cualquier otro Reality Show; pero, con la mitad de Estados Unidos viendo el video sexual de su hija, el rating de la serie subió muchísimo, y con eso llegaron: los contratos.
Kim dejó de trabajar para Paris Hilton, y empezó a hacer múltiples comerciales por aquí y por allá. Lo que le permitió a la mamita más polémica de la televisión negociar jugosos contratos para sus otras hijas, no 'tan' bonitas.
Multiplicando a diario sus ingresos gracias a sus bendiciones, de las cuales obtiene el 10% de cada pago, de los cuales se presume no son menores a 100.000 dólares por cada una. Logrando sacarla de la pobreza para siempre, y convirtiéndole en lo que es ahora, una de las mejores Mamá Manager del mundo con una fortuna de más de 200 Millones de dólares, y contando.
Kourtney Kardashian
Por ser la mayor y única con título universitario, se le atribuyen mayores responsabilidades dentro del Reality pero con toques picantes y variedad de amantes.
Durante la locura del momento Kourtney queda embarazada de Scott Disick: un niño de papi y mami de la ciudad de NY, con diversos problemas de adicción y violencia. Con Scott tuvo 3 hijos: Mason, Penelope y Reign, lo que puede sonar contrariante ya que ellos tenían una relación visiblemente tóxica, pero a pesar de los abusos de este, Kourtney parecía estar empeñada con hacer que su relación funcionara.
Sin embargo, nunca se casó con Scott, lo que me genera la intriga de si esta relación fue un acuerdo de negocios o en verdad fue amor, ya que como era de imaginar, televisar su relación le hizo ganar una pequeña fortuna de 65 Millones de dólares, por ahora, digo por ahora porque Kourtney a pesar de que se negaba a trabajar para "cuidar" de sus hijos, decidió invertir parte de su dinero en una página web llamada POOSH, que es básicamente un blog de estilo de vida saludable.
Lo más reciente de Kourtney es ya tuvo a su hijo número 4, all que llamó Rocky con su ahora esposo el baterista de Blink-182 Travis Baker.
Hablemos ahora de la pobre no tan pobre:
Khloé Kardashian
Khloé Kardashian antes (2007) vs ahora (2024) |
Kourtney siempre se mostró muy unida a su hermana Khloé, quien para ese momento era la menos atractiva del clan y quien ocupaba el papel de relleno en la serie; siempre estaba en todo, pero era la renegada del grupo a quien nadie quería contratar debido a su altura que la hacía lucir como una transformista, según los comentarios de los haters. Además, por ser la más rellenita de las 3, los contratos para ella eran menores que los de sus hermanas.
No obstante, Kris Jenner vio la oportunidad de crear más fama cuando Khloé se enamoró del Basquetbolista Ladar Odom, así que, planeó su boda en tan sólo 2 semanas y nuevamente vendió la exclusiva a E! Entretaiment.
En este punto ya Estados Unidos sabía quienes eran las Kardashians, por lo que el canal invirtió mucho dinero en hacer todo más atractivo y lujoso, incluyendo el cambio radical de la casa.
Fun fact: Kim aseguró en una entrevista que ya no filman más en los exteriores de sus propias casas, a causa de que eran tan acosadas por los fanes, que tuvieron que llamar a la policía en muchas oportunidades, o sea que sí, los exteriores, y a veces los interiores de las casas no son sus casas reales ¿qué tal?
Claro que no está demás decirte que Khloé se puso las pilas y logró dejar todo ese peso de sobra atrás, como puedes notar en la imagen, además se convirtió en dueña y embajadora de su propia marca 'Good American', y actualemte es un ejemplo a seguir para muchas mujeres en el mundo, gracias a su popularidad y su propio reality 'Revenge Body', donde ayudó a un grupo de personas a perder peso y recuperar la confianza en sí mismos.
Claro que nada es gratis por lo que ahora goza de una fortuna estimada de 60 millones de dólares.
Su ejemplo de superación me encanta y me parece inspirador.
Ya que hablamos de las mujeres Kardashians, ahora te voy a contar sobre la breve historia del único que preservará el apellido Kardashian de la familia:
Rob Kardashian
Quien al principio fue un chico lindo, sexy y agradable, y además le daba ese toque masculino a la serie, pasó a ser el relleno oficial de la familia cuando toda la atención se centró en sus hermanas, induciéndolo (según él) a la depresión y al sobrepeso. Aunque le atribuye directamente su estado emocional a su hermana Khloé, por dejarlo comer lo que quisiera cuando vivía con ella y Lamar.
Presentó estados depresivos durante la temporada 8 y 9, donde le dejaba saber al mundo que ya no quería estar delante de las cámaras puesto que, esto le generaba mucho estrés. Kim a menudo se burlaba de él insinuando que solo era un flojo que no tenía motivos para estar deprimido. Motivo por el cuál ya no aparece más en el reality y vive alejado del drama.
Actualmente tiene, una hija: Dream Renée Kardashian, quien es la única que hasta ahora conservará el apellido Kardashian legalmente, quien nació también rodeada de escándalo por no ser planeada y fue concebida aparentemente motivada por la venganza a su hermana Kylie Jenner, ya que su madre: Blac Chyna, solía salir con el ex de Kylie; todo un drama típico de las Kardashians, al punto de llegar a ser demandadas por supuesto abuso doméstico y no poder tocar en tema en cámaras.
Se rumorea que Rob ha bajado más de 30 libras, se puede notar en la foto de abajo durante su última aparación en el reality, es el que menos dinero tiene de todos se presume posee 10 millones de dólares.
Ni poquito eh, pero no todo termina aquí, hay más, así que prepárate porque entre mayor la fama, mayores los problemas en la familia, Kris Jenner se convirtió en una mujer muy ocupada, en consecuencia de a poco se fue deteriorando su matrimonio con el Ex-Atleta, y padrasto de los anteriores 4.
Bruce Jenner, al que Kris debe su actual apellido, y que ahora se llama Caitlyn Jenner producto de su cambio de género, que por supuesto también fue un escándalo televisado y con serie independiente (I am Cait), que ahora ya no importa tanto. Fue uno de los que también supo sacarle provecho a toda esa situación, y ahora goza de una fortuna estimada de 100 millones de dólares.
El divorcio de esta pareja con más 23 años de casados, fue un proceso bien doloroso para la familia en el que hubo mucha polémica ya que Bruce dio a entender que todo se acabó porque Kris no aceptó su cambio de género, pero Kris alegó que el siempre le mintió acerca de esto. Este evidentemente es un tema delicado para la familia, y aunque ambos fingen llevarse bien después de la ruptura, se puede notar que es todo muy actuado.
Recientemente, Caitlyn confesó no mantener ningún tipo de relación con Kris, y que solo habla con sus hijas mayormente. Actualmente asiste a eventos donde expone sus desafios ante su cambio de género, y aunque muchos lo ven como una burla a la comunidad LGBTQ+, otros defienden su valentía.
A mí particularmente, no me gustó nada esta transición pública, me parece que este tipo de cosas se deben discutir antes del matrimonio, en especial si como el mismo afirmó, era algo que le venía sucediendo desde que era muy pequeño, a esto me refiero con vestirse de mujer.
De ese matrimonio quedaron dos hermosas hijas, quienes crecieron teniendo cámaras por todas partes, y quienes aprovecharon mejor que nadie toda esta serie de escándalos.
La hija mayor producto de esta unión es Kendall Jenner quien desde pequeña mostró una personalidad divertida pero fría. Kendall se interesó por el mundo del modelaje en su adolescencia, carrera que le debe a su hermanastra Kim, quien vio en su altura la gran posibilidad de hacer más dinerito para la familia.
Como era de esperarse su madre no perdió la oportunidad de hacer verdes, utilizó el sueño y los 1.78 centímetros de altura de su hija para conseguirle contratos millonarios, al principio con Wilhelmina Models y luego con The Society Managament, par de las mejores agencias de modelos del mundo. Claro, ¿y es que así quién no?😂
Kendall ha trabajado con las mejores marcas a nivel mundial, de hecho actualmente es la modelo mejor pagada del mundo destronando a la que llevaba siéndolo por 14 años consecutivos: Gisele Bundchen. Aunque vive rodeada de hate entre sus colegas ya que esta no se presenta a desfiles que no paguen menos de 20k USD. Naomi Campbell y otras del rubro ni la toleran.
Se presume que Kendall goza una fortuna de 60 millones de dólares, pero personalmene creo que en realidad tiene muchísimo más dinero. Tengo entendido que por mencionar a una marca en su Instagram gana 1.29 millones de dólares, así que creo que esta suma se queda muy corta.
Y por último, pero para nada menos importante:
Kylie Jenner, la menor del clan, no vivió exactamente lo mismo que su hermana mayor Kendall, ella manifestó en muchas oportunidades querer modelar y hasta hacía berrinches para que la dejaran ser modelo, pero era constantemente ignorada por su madre, quien por supuesto en aquel momento no tenía ni idea que en la menor de sus retoños estaría la gallina de los huevos de oro.
Ser modelo de pasarela como su hermana Kendall no sellaría el destino de Kylie con el signo del dólar.
No es hasta que su constante inseguridad hacia sus labios, la llevó a 'probar suerte' lanzando una línea de labiales bajo su nombre 'KYLIE', con el fin de simular unos labios más grandes y carnosos.
¡Y Boom! más fama en segundos, pasó de tener unos miles de seguidores de Instagram a millones, ante esta viralidad repentina, su línea de maquillaje 'KYLIE' se estableció en el mercado cosmético rompiendo record de ventas web desde su primer día, aunque no todo lo que brilla es oro.
En el 2019 Frobes publicó el titular:
Que aseguraba que Kylie Jenner se había vuelto billonaria, es decir, que tenía en el banco 1.000 millones de dólares, lo que claramente es muchísimo dinero.
Sin embargo, le han quitado la corona, al buen estilo del Miss Universo con Miss Colombia.
Resulta que analistas de la bolsa se obsesionaron con demostrar que esto no es cierto y que Kylie andaba inflando su fortuna gracias a la audacia y buenos contactos de su mami con Forbes, al parecer todo fue montado, mira este artículo: Kylie Jenner infla su fortuna
De ahí que decidieran quitarle el puesto de billonaria, aunque claro que sigue siendo millonaria se le atribuyen realmente solo 680 millones de dólares, a causa de la ventas del 51% de sus acciones de KYLIE, y sus múltiples colaboraciones con marcas a través de su cuenta de instagram cobrando un aproximado de 1.8 millones de dólares por instagram post.
Por supuesto, todo esto vino de la mano de numerosas cirugias plásticas y los mejores tratamientos de bellezas que puedas imaginar. Sin embargo, recientemente ha recibido mucho hate en redes sociales por lucir mucho mayor que su actual novio Timothée Chamalet.
Después de 20 temporadas de Keeping up with the Kardashians todas ellas ahora pueden decir: ¡Gracias Kim!
Aunque también deben decir ¡Gracias Mami! ya que también gracias a ella pudieron aprovechar sus momentos más oscuros y convertirlos en verdes.
Y sí, no son actrices, bailarinas, cantantes y mucho menos filósofas, pero definitivamente son empresarias, gente de negocios y sobretodo grandes máquinas de hacer dinero, bien decía Bill Gates, Multimillonario Co-Fundador de Microsoft:
"El éxito de los negocios está en detectar hacia donde va el mundo y llegar ahí primero"
Dicen que el dinero no compra la felicidad, ¿tú que opinas, crees que sin dinero este clan serían más o menos felices?
Te leo en los comentarios 😘