1. No toda la serie se grabó donde crees
Netflix |
Sin embargo, alrededor de la mitad de la filmación se lleva a cabo en interiores, en un estudio.
Los decorados que se muestran en pantalla se crearon en un estudio especialmente diseñado en Uxbridge, en las afueras de Londres. Según Shondaland el equipo de producción filmó en 54 escenarios de estudio diferentes durante la temporada, a menudo reutilizándolos a la mitad para recrear nuevos entornos, por eso, casi siempre había mucha gente por todos lados.
Así que, en efecto, el equipo de producción supo como administrar sus recursos reutilizando espacios, en especial durante los años de pandemia. No obstante, al finalizar la primera temporada se reveló que cada episodio de la serie costó producirse alrededor de £5 millones, aproximadamente. Esto incluye la realización de la decoración y el vestuario.
Prácticamente, todo en el set era costoso. El papel pintado costó alrededor de 1.000 libras esterlinas la gota, se hicieron 30 alfombras gigantes hechas a medida y un solo carpintero pasó cuatro meses haciendo las chimeneas y las ventanas, según el Times. En un momento había más gente trabajando en el plató de la que se necesitaba para crear Star Wars, es decir que, se hizo de todo para que admiráramos esa calidad de detalles en pantalla.
Bravo Shondaland, te la comiste 👏
2. Para ser bella hay que ver estrellas
Podrás pensar que después de la ardua elaboración del equipo de producción todo le quedaba fácil a los actores, pero no, la preparación va mucho más allá que simplemente ponerse el vestuario y decir unas cuantas líneas.
Por ejemplo, Simone Ashley (Miss Kate Sharma) confesó haber vomitado durante su primera escena, a causa de lo apretado que le quedaba el corsé. Otro caso es el de Golda Rosheuvel quien por el uso intenso de pelucas tuvo que someterse no solo al peso de estas, sino que a pasar horas sentada mientras le preparaban su cabello natural para llevar el peso de las maxi pelucas que tenía que usar para desempeñar su personaje.
Lee: BRIDGERTON - Los Secretos De La Moda
3. La Ópera no fue montada
Netflix |
¿Impresionante, no? Pareciera que estamos acostumbrados a pensar que los actores realmente no tienen talento para cantar o bailar y que mucho de esto es interpretado por dobles, pero no es así, esos bailes apoteósicos no se fingieron, la producción contó que todos los actores principales también han tenido que tomar clases de Ballroom, para así poder cumplir con el requerimiento de los bailes de gala.
Todos los actores principales han comparado este entrenamiento como un campamento a tiempo completo.
4. No te ilusiones
Aunque todos coincidimos en que Anthony y Kate tenían una química perfecta, y que en sus papeles fueron como el fuego mismo durante las escenas de sexo, sin olvidarnos de toda la tensión sexual de sus miradas sostenidas, si aún no lo sabías, te cuento que, Jonathan Bailey (Anthony Bridgerton) es realmente Gay en la vida real, y aunque se presume que está soltero porque mantiene su vida privada en secreto, si aclaró ante los medios que es Gay, para evitar confusiones entre sus admiradoras.
No obstante, conserva una muy buena amistad con su amada Simone Ashley, quien a su vez confiesa que solo han tenido buenos momentos juntos, y que serán amigos de por vida.
5. La cabalgata para atrás
¿A qué no te sabías esa eh? 😏
6. Primavera por siempre
¡Qué bonita se ve la temporada de primavera en Bridgerton!, ¿no?
Pues sí, pero no naturalmente, la casa de los Bridgertons siempre se ve hermosamente decorada con unas enredaderas lilas que caen delicadamente sobre las paredes y ventanas de la fachada de la casa, pero no te dejes engañar, son falsas, por eso lucen perfectas todo el tiempo. Fueron agregadas por el equipo de efectos especiales, por tanto, no existen en la vida real.
7. Los recuerdos solo existen en la mente
Incluso, Jonathan reveló que intentó llevarse después de la filmación un anillo con el sello de Anthony Bridgerton como recuerdo, pero el equipo le detuvo. ¿Groseros o protectores? Déjame saber que opinas en los comentarios.
8. La Sex Coreo
Quién podría olvidar esas escenas de sexo llenas de gemidos y con desnudos bastante explícitos. Creo que nadie que haya visto la serie esperaba eso. Lo que seguro no sabías es que la primera escena que Rege y Phoebe (Simon and Daphne) filmaron juntos fue una sexual. Es decir, no se conocían prácticamente.
Lo cual nos hace admirar mucho más su actuación, ya que, pareciera que los actores en verdad estuvieran follando, pero no, Jonathan Bailey reveló que para proteger sus partes mientras hacían sus escenas de desnudos tuvieron que usar una pelota de basketball, con el fin de evitar que se tocarán las partes íntimas.
9. Inspiración Real
El hogar Bridgerton es un guiño a la casa de la infancia de la princesa Diana, reveló el director Chris Van Dusen en Twitter.
Daphne Bridgerton sube corriendo las escaleras de su casa con su vestido de novia después de sentirse abrumada durante la recepción.
La princesa Diana vivió en Althorp, la propiedad de su familia en Northamptonshire, antes de casarse con el príncipe Carlos. Dusen, se inspiró en la elegancia y la opulencia de la casa de la infancia de Diana, particularmente en su gran escalera, para representar este momento tan dramático de la serie.
10. No todo es ficción
Aunque ya es bien sabido que esta serie está ambientada en la época de la Regencia, casi nada existió en la vida real, a excepción de la Reina Carlota, quien aunque no aparece en los libros, sí vivió en nuestro planeta.
Lo que también es cierto, es que la autora de los libros Julia Quinn sirvió como consultora para que la adaptación fuera lo más fidedigna posible a la realidad de los libros, además contrataron a un historiador para que estuviera apoyando las dudas de los actores acerca de la época y sus representaciones.
Por último, te cuento que ese polvito que inhala la Reina Charlotte en sus apariciones en la serie no es cocaína, es simplemente tabaco, solo que ella lo consumía de esa manera porque no era bien visto usar pipas en públicos y/u oler mal.
Esos fueron los 10 secretos que seguro no sabías de Bridgerton, espero que te hayan gustado.
🎉¡Good news! Ya tenemos avance de la tercera temporada de Los Bridgertons, donde es todo acerca del amor no correspondido de Penélope hacia Colin, que promete venir con toda.