Si todavía no has visto la primera temporada, no sabrás de qué estoy hablando, así que te recomiendo leer primero: BRIDGERTON: todo sobre la primera temporada
En esta temporada la serie se centra en la vida del hijo mayor del fallecido Edmund Bridgerton: Anthony Bridgerton, quien tiene problemas para encontrar una esposa, tras sufrir una dolorosa decepción amorosa con una cantante de ópera y prostituta.
Esta vez, de él depende la reputación de su familia, por lo que, debe dejar de lado sus emociones y centrarse en conseguir a la Vizcondesa perfecta.
Vizconde Anthony Bridgerton. |
Luego del fastuoso matrimonio de su hermana Daphne con el Duque de Hastings, Simon. Anthony, aun con el corazón roto, se siente realmente presionado por el deber de encontrar a la mujer perfecta; al punto de recurrir a entrevistas (al estilo de un buen consorcio burgués) con cada una de las solteras de la alta sociedad, con el fin de cumplir con su cometido: extender su linaje y preservar su apellido.
Es así como Anthony conoce a Miss Edwina Sharma (Charithra Chandran), quien logra captar la atención no solo de él sino también de la Reina, a pesar de que su madre no era bien vista en la ciudad por una mala decisión del pasado, pero Miss Edwina Sharma no estaba sola, arribó a Londres desde Bombay acompañada por su hermosa hermanastra Miss Kate Sharma interpretada por Simone Ashley (sí, Olivia de Sex Education), cuyas intenciones de encontrar el marido perfecto para su hermana tienen un trasfondo plagado de ambición y placer.
De izquierda a derecha Miss Kate y Edwina Sharma. |
Luego de que la Reina, gracias a la influencia de Lady Danbury nombrara a Miss Edwina como el «diamante de la temporada», Anthony se fija la idea de conseguir que Edwina acepte ser su esposa, es aquí donde la cosa se pone buena.
Empieza una batalla campal entre Anthony y Kate, ya que esta última se opone rotundamente a que su hermana se case con un hombre que solo está interesado en tener a una mujer a su lado con la mera intención de procrear.
Pero, ¿no era para esto que estaban los matrimonios de la época de la regencia diseñados?
Todos sabemos que sí, incluso a Edwina a quien esto no le importaba en lo absoluto, ya que Anthony le parecía el hombre perfecto. Sin embargo, Anthony y Kate ocultaban algo, no puede existir tanto odio sin haber amor de por medio.
¿O sí? Dejaré que lo descubras por ti misma. No quiero spoilearte, pero te diré lo bueno, lo feo, lo inesperado, y lo malo, en caso de que si no la has visto aún, sepas si vale la pena o no para ti.
Comencemos con lo bueno...
Lo bueno: la puesta en escena se supera en esta segunda temporada, los bailes son mucho más ostentosos que en la primera temporada, hay flores por doquier, e incluso si no eres tan cursi como yo, te enamorarás de todos los detalles alrededor de cada escena, debo confesarte que la vi dos veces porque mi mente no puedo guardar tanta belleza a la primera.
Además, los vestidos de esta temporada manejan una paleta de colores un tanto diferente, seguimos viendo a Los Featheringtons con colores más chillones que nunca, y con líneas importantes dentro de la trama. Los Bridgertons conservan su paleta tono pastel con base en los azules, mientras que Las Sharma usan una paleta basada en los tonos malva.
Lee: BRIDGERTON - Los Secretos de la Moda Que Nadie Te Contó
En esta temporada la familia Featherington sufre las consecuencias de la muerte de la cabeza de la familia, y esperan ser salvadas de caer en la pobreza ante la llegada del nuevo hombre de la casa, un primo, que más adelante te darás cuenta de porque a veces dicen que lo farsante se lleva en la sangre.
Portia Featherington concibe planes fraudulentos con tal de no caer en la ruina, que le dan a la trama ese toque interesante que no sería posible sin la participación de esta familia que se acopla perfectamente con esa frase de: Sifrina come sardina.
Y ni hablar de Penelope Featherington que esta vez es más descarada que nunca en su papel de Lady Whistledown, concibiendo alianzas para evitar ser descubierta, además de no temblarle el pulso al exponer incluso a su mejor amiga.
Lo malo: es que a pesar de que la época denotaba pudor, y justo por eso el cortejo era tan importante, noté que el cortejo de Edwina estuvo acaparado completamente por Anthony, y que ella no recibió tanta atención como se esperaba al ser la «Diamante» de la temporada.
No obstante, debo aceptar que es notable que la dirección de esta temporada estaba enfocada en resaltar a Anthony y Kate durante todos los episodios, pero después de verla por segunda vez, sí que noté que es bastante evidente que ellos dos se gustaban.
Por lo que, que Edwina no lo hubiese notado antes, raya un poco en lo ingenuo, en especial, porque en muchas ocasiones quedan a solas, y se remarca durante toda la serie que esto no es bien visto. Aunque a la vez tiene un poco de congruencia con...
Lo inesperado: Cuando comencé a ver Bridgerton no tenía ni idea de que esta serie estaba basada en novelas escritas por Julian Quinn, en consecuencia no sabía que esperar, así que a medida avanzaba la serie fui disfrutando cada vez más la tensión sexual entre Anthony y Kate, esta vez, a diferencia del romance entre Daphne y Simon que era prohibido por mera elección de él; este era prohibido por elección de ambos, lo que logró captar toda mi atención.
No obstante, hay escenas en donde quería gritarle: ¡NOO, no lo hagas! Porque sabía que estaba mal lo que ellos se estaban permitiendo, ya que los sentimientos de Edwina estaban de por medio, pero mi diabilla interior a la vez se emocionaba cada vez más al ver tanto deseo entre ellos en pantalla. 😏
Puedes sentir la agitación y la tortura continua por mantener el pudor, a pesar de desear todo lo contrario. ¡Qué buen enganche eh!
Créeme cuando te digo que hay una escena que no esperas, que te dejará con la boca abierta, de impresión, y de placer.
Vale también rescatar que Anthony luce suntuosamente más guapo, con sus trajes color azul navy y su afán de ser un caballero, porque, ¿a quién no le gustan los caballeros?
¡Ah! Y ni hablar de Kate, que presume un color de piel precioso y radiante que brilla a simple vista, además de esa mirada elocuente y cautivadora que no necesita de palabras para destacar, a mi parecer estos dos valen la pena el rewatch. Aunque debo decir que la cantidad de escenas eróticas son menores que la primera temporada, pero al menos estas tienen una química única entre los protagonistas.
Lee: BRIDGERTON - 10 secretos que seguro no sabías
Bueno, ahora hablemos de lo feo: nadie quiere hablar de eso, pero lo realmente feo es cuando caes en cuenta que la Reina es bien déspota con sus empleados y vuelves a la realidad, de repente te encuentras recordando que todo ese mundo lleno de hectáreas de terrenos fueron logradas en su gran mayoría a causa de la explotación y trata de personas.
Ni hablar de la arrogancia en todo su esplendor, además de esas ganas de siempre tener más, al punto de desterrar a miembros de la familia por preferir el amor en vez del dinero.
Al final de cuentas es ficción, no hay que tomarse estas cosas muy en serio, al menos que realmente queramos acabar con las monarquías de una vez por todas, y podamos hacer algo al respecto más que criticar. Pero si dejas de lado la realidad mientras la miras, puedes lograr disfrutar de todo lo que esta serie te ofrece: fastuosidad, drama, tensión sexual y diálogos acompañados de un acento británico impecable, perfecto para pulir tu Inglés.
Por último, si ya eres tan fan como yo, y también quieres los libros puedes conseguirlos dándole clic al banner.
No me voy sin antes contarte que se ha confirmado la tercera temporada de la serie, así que sí mi amor de este tema hay para rato.
Bueno mi querida lectora, gracias por leerme, nos vemos en la próxima para seguir chismeando acerca de todos los detalles de Los Bridgertons.
¡Ah! Antes de que te vayas, si llegaste hasta aquí déjame saber en los comentarios, ¿cuál fue tu temporada favorita?
Te leo. 👀